Marketing en Social Media para Fotógrafos

Marketing en Social Media para Fotógrafos de Lawrence Chan

Cada vez son más los fotógrafos, artistas y público en general los que usamos las redes sociales para comunicarnos, mostrar nuestros trabajos y por qué no decirlo abiertamente, atraer futuros clientes, algo que nos interesa mucho a todos. Marketing en Social Media para Fotógrafos de Lawrence Chan es un libro que puede ayudar a más de uno que ande perdido con este asunto. En él se tratarán los siguientes temas:

  1. ¿Qué es el social media?
  2. Planificación estratégica
  3. La audiencia importa
  4. El poder del contenido
  5. Canales de social media
  6. Lanzar una campaña de social media
  7. Blogs y webs
  8. La fotografía como lujo social
  9. Evangelización de la marca
  10. Consejos de supervivencia

Si bien, estar registrado en Twitter, Facebook, Google+, tener tu propio canal de Youtube y tener tu blog es fundamental, cómo exprimir al máximo las virtudes de cada canal es quizá la tarea más difícil. No es suficiente con estar, incluso hay que saber desechar aquellos canales de social media que no nos son interesantes para el tipo de actividad que desarrollamos.

Volviendo al libro, Lawrence Chan, es un fotógrafo de bodas que escribe este libro con un tono sencillo y cercano, sin grandes tecnicismos y lleno de pequeños trucos a los que sacarle partido y el por qué utilizar tal o cual red social y para qué. El uso de un blog, y más aquellos basados en la plataforma WordPress, es el motor principal para que toda su estratégia de marketing tenga sentido. Si eres usuario de esta plataforma, sabrás apreciar sus virtudes y beneficiarte de los consejos sobre plugins, SEO y contenido que Chan recomienda utilizar a lo largo de sus 239 páginas.

Se trata de un tema que aunque dirigido a fotógrafos, puede ser perfectamente extrapolable a otros campos de la imagen: pintores, diseñadores gráficos etc sin olvidarnos del vídeo y su uso y beneficio para nosotros los fotógrafos. Si tienes problemas con el manejo y puesta en marcha de tus canales de social media puede ser el libro que andas buscando, incluso para aquellos que ya tenéis soltura puede descubriros pequeños trucos. Mi recomendación, y después de haber asistido a varios cursos de SEM, SEO y diseño web es que además de su lectura (recomendada) investiguéis sobre el tema a través de cursos, libros, blogs y otros canales que están en constante actualización.

La traducción (como casi todas las que realiza Anaya Multimedia) deja un poco que desear pero el mensaje es perfectamente entendible. El precio (bastante más caro que la versión inglesa) es de 28.40€ y su formato es de tapa blanda. Un libro para leer y poner en marcha el contenido que en él se explica sin dejar de lado consultar otras fuentes en el futuro. Estoy seguro que con su lectura, sabrás sacarle algo más de jugo a tu presencia en redes sociales. Puedes adquirir el libro en el siguiente enlace. Marketing en Social Media para Fotógrafos de Lawrence Chan.

¿Y tú, recomiendas otras lecturas? ¿Tienes al día tus redes sociales?