Al final tuve que hacerlo y comprar la columna central niveladora Manfrotto 555B para mi trípode Manfrotto 055PRO. Si sois como yo que ya disponéis de un trípode de fotografía que necesitáis utilizar para la grabación de vídeo con vuestra DSLR, os habréis dado cuenta de lo difícil que resulta nivelarlo con un terreno irregular.

Cuando realizamos grabaciones en mitad del campo o con terreno irregular y tenemos montada una rótula de vídeo tipo 701HDV nivelar nuestro trípode pasa por acortar o alargar las patas según nos condicione el terreno. Este proceso, es cuanto menos, lento y poco preciso. Existen trípodes dedicados para vídeo pero la inversión a realizar es mayor.

Columna Manfrotto Vídeo 555B

Columna niveladora para vídeo de Manfrotto 555B

Investigando entre los accesorios de Manfrotto di con la columna central niveladora Manfrotto 555B que es la que está diseñada exclusivamente para el trípode Manfrotto 055PRO. De esta forma intercambiando las columnas centrales, dispongo de forma más o menos rápida de un trípode con rótula para fotografía o de uno con rótula de vídeo + columna niveladora.

Si posees otros modelos distintos, Manfrotto ha pensado también en ti. Dispone de columnas centrales para otros modelos de trípodes: Manfrotto MA556B – Columna central niveladora para la serie de trípodes 190 o la MA554 para trípodes de la serie 441. Según la web del fabricante puede soportar hasta 7Kg, lo cual es suficiente para la mayoría de configuraciones de vídeo con nuestras DSLR.

Como veis, es posible reutilizar o dotar de dobles funciones el equipo fotográfico que ya disponemos sin necesidad de hacer inversiones demasiado costosas. Espero que a partir de ahora, me facilite todavía más la grabación de vídeo con mi DSLR.

¿Y tú, te animas a comprar una?