libros de fotografia
La fotografía paso a paso de Michael Langford” es el título de un libro que no me harto de recomendar a mis alumnos en los Cursos de Iniciación a la Fotografía que he ido impartiendo.
Y, es que a pesar de ser un libro cuya primera edición es de 1978 sigue siendo igual de válido y recomendable en la actualidad. Nunca está de más conocer de dónde venimos, el por qué de algunos fenómenos y por qué no decirlo… tener algo de culturilla fotográfica.
Se estructura en una serie de bloques bien diferenciados como son:
1. Introducción. – 2. El manejo de la cámara. – 3. La elaboración de la imagen. – 4. Revelado y positivado en blanco y negro. – 5. Equipo y técnicas profesionales. – 6. Técnicas profesionales de laboratorio. – 7. Fotografía en color. – 8. Procesado y positivado en color. – 9. La maduración del estilo- – 10. Apéndice.
Conceptos tan básicos como diafragma, velocidad, exposición, profundidad de campo… se explican de forma clara y sencilla mediante sencillos y recomendados ejercicios prácticos. Sin duda es un libro que vale la pena tener en vuestra biblioteca como libro de consulta y para afianzar conceptos. Además es todo un clásico en bibliotecas de Universidades, Escuelas y demás. Puedes comprarlo en La fotografía paso a paso de Michael Langford. Os lo recomiendo!
¿Y tú qué libros recomiendas?