José Benito Ruiz, es quizá uno de los fotógrafos españoles más galardonado en el ámbito de fotografía de naturaleza, además de ser autor de varios libros dedicados a la técnica fotográfica y la enseñanza. “La fotografía creativa del paisaje. Técnica y composición” de Fine Art Editions, es “un libro esencial para aprender a crear y analizar la fotografía de paisaje”.
El libro se divide en 3 partes fundamentales: Fotografiar el paisaje, donde se dan a conocer fundamentos técnicos, composición, sintaxis visual…, Imágenes comentadas propias del autor y Galería de paisajistas, con fotografías de importantes fotógrafos especialistas.

Esta obra muestra mis imágenes más creativas de paisajes, comentadas desde un punto de vista didáctico, incidiendo especialmente en la técnica empleada en cada toma y sus valores de composición.

A diferencia de otros libros que tengo, quizá por acabado e impresión sea el mejor. Encuadernación en tapa dura e impresión de calidad, cosa que se agradece muchísimo a la hora de ver las fotografías. Puedes ver más información sobre el autor, esta y otras publicaciones en su propia web.