Iluminación para una fotografía impresionante

Iluminación para una fotografía impresionante de Joe McNally – Ed. Anaya

¿Quién no conoce a estas alturas al fotógrafo y escritor Joe McNally?

Iluminación para una fotografía impresionante es el título del último libro que ha caído en mis manos y que noche tras noche se ha convertido en compañero de mesita. Joe escribe un libro lleno de pequeñas historias. Historias de una fotografía o reportaje fotográfico en las que trata de desgranar un poco cómo solucionó los problemas que se presentaron a la hora de la realización.

Conviene advertir que Joe McNally es un fanático de Nikon y su sistema de flashes Nikon trabajando en i-TTL o CLS con lo que para muchos usuarios de Canon u otras marcas deberán buscar sus homólogos accesorios para “imitar” su forma de trabajo. Como bien avisa el autor, no se trata de un manual sino más bien un “discurso que pasa de un tema a otro sin guardar un orden“. Eso sí, lleno de interesantes anécdotas, pequeños trucos e historias emocionantes.

El libro se encuentra dividido en varios bloques según se encuentre trabajando con una, dos o varias luces. Temas como el uso de reflectores, difusores, geles de color y cualquier cosa que tengamos a nuestro alrededor para modificar las cualidades de nuestra fuente de luz son tratados de forma coloquial y casi sin pelos en la lengua por este peculiar escritor de libros. Si bien no es un libro que recomendaría a mis alumnos de los talleres para iniciarse en el estudio de la iluminación sí puede ser un libro interesante para captar ideas nuevas y conceptos pero quizá no como libro de consulta.

Como viene siendo habitual, la editorial Anaya Multimedia se encuentra detrás de estás publicaciones con traducciones más bien de poca calidad. Esperemos que se pongan las pilas! Puedes adquirirlo aquí.