Buscando libros sobre iluminación… se me ocurrió buscar en la biblioteca de mi universidad. No hay mucha bibliografía dedicada a la técnica fotográfica, pero algo hay. La mayoría son libros antiguos, de autores y de fotografía en blanco y negro.

Iluminación para fotografía digital, de Juan Onna es el título del libro que estoy ojeando en estos momentos. Trae multitud de esquemas de iluminación, tanto de producto, industrial o gente. Por lo tanto es un libro práctico para coger ideas, pero quizás algo insuficiente para los que queramos saber el por qué de muchos fenómenos de iluminación. En muchos casos utiliza esquemas de iluminación complejos, no en concepto sino por complejidad física o falta de recursos. El lenguaje es sencillo y la redacción, aunque un poco escasa, de fácil manejo.

Para los interesados os pongo los datos: Iluminación para fotografía digital, de Juan Onna. 184 páginas. Editorial Artual S.L. Y para los estudiantes de la UA (por si acaso hubiera algún lector), os dejo la referencia: POE I.051/ONN/ILU