¿Qué pasaría si un día te levantaras y lo hubieras perdido todo, incluso tus recuerdos más íntimos? El terremoto del pasado año en la localidad de Lorca dejó a muchos sin sus recuerdos, sin sus casas, sin sonrisa…

Desde el día que supe por mediación de Virginia componente de AFElx que estaban organizando y planificando Help-Portrait con el objetivo de recuperar la memoria fotográfica perdida por los damnificados en el terremoto de Lorca (España) en mayo de 2011, no pude más que alegrarme y por supuesto emocionarme. Vaya por delante mi aplauso a todos y cada uno de los componentes que hicieron posible un acto tan bonito aún sabiendo las dificultades con las que se encontrarían.

¿Qué valor tienen nuestras imágenes? Sin duda son el pasado de lo que hoy en día somos, el recuerdo material de aquellos que ya no están entre nosotros y el testimonio gráfico del paso de los años. Así lo vimos un compañero y yo el pasado año cuando visitamos a los amigos de AFElx y en el vídeo podréis ver y difundir aquel gesto tan bonito que tuvieron con los vecinos de Lorca.

Ojalá ellos no caigan en el olvido y obtengan de los políticos lo prometido.