Dentro de los servicios fotográficos que ofrezco como fotógrafo profesional, las fotos para catálogo, junto con la fotografía publicitaria o industrial son los campos donde más disfruto en mi trabajo.

Al igual que el año pasado, la empresa ilicinata Huran Shoes ha querido contar de nuevo conmigo como fotógrafo para realizar las fotografías para su nuevo catálogo Privamera-Verano 2016. En Huran Shoes, empresa de calzado con venta al mayor en Elche, son conscientes que para diferenciarse del resto de empresas de la zona debe mostrar sus productos de forma diferente.

La fotografía de producto pura y dura (con fondo blanco y su correspondiente referencia) viene acompañada de fotos publicitarias que cuentan una pequeña historia y aportan mucho más valor a la hora de presentar cualquier producto: en este caso calzado.

  • Aportan cercanía y credibilidad.
  • Aportan información sobre su uso y posibilidades.
  • Contextualizamos el producto.

Catálogo Huran Shoes Primavera-Verano 2016

Las fotos para catálogo además de mostrar el producto, deben generar otro tipo de sensaciones. En este caso tratamos de representar dos ideas o conceptos totalmente distintos pero unidos entre sí. Para ello, la búsqueda de una localización acorde a la temática es fundamental. El atrezzo, el vestuario y algunos extras ayudaron a crear ese ambiente de aventura, día de campo localizado en los años 70.

Para la segunda parte del catálogo, opté por una localización de interior. La discoteca Twenty de Novelda fue el escenario perfecto para llevar a cabo las fotografías. Sin su colaboración y cesión no hubiera sido posible.

En las fotos para catálogo es fundamental contar con un equipo humano para sacar adelante el trabajo. Tengo la suerte de trabajar con un grupo de personas con las que trabajar es sumamente fácil. El entendimiento, la confianza y sobre todo profesionalidad son muy importantes en este tipo de trabajos.

Puedes ver algunas fotos de Making of en mi página de Facebook y más fotos de la sesión en mi galería de trabajos de publicidad.

¿Tienes una empresa y necesitas fotos para catálogo? Ponte en contacto conmigo.

Fotos para catálogo Huran Shoes SS2016

Modelos: Alba, Maryna y Manu · Maquillaje: Aarón Blanco y Juan Diego Pretel · Estilismo: Paola Orozco
Peluquería: Javier Payá · Ayudante de Fotografía: Juanjo Ruiz · Fotógrafo: J. Alfaro
Furgoneta: Paula · Bicicleta: Pepe Cantó

Fotografía para catálogos Elche

Fotografia de producto Elche

Discoteca Twenty Novelda

Fotografía en Discoteca Twenty Novelda