afnovelda-cruzroja

Hacía tiempo que quería escribir sobre una propuesta que realicé a mis compañeros de junta de la Asociación Fotográfica Novelda y que, tras varios meses en práctica, podemos decir que está funcionando maravillosamente. Fotografía y solidaridad pueden ir perfectamente de la mano.

Mi ciudad Novelda, a la vez que muchas otras, está sufriendo los problemas de la crisis, la falta de trabajo y por tanto las dificultades para poder llenar la nevera semana tras semana. Seguro que esto mismo puede estar pasando en tu ciudad o pueblo desde el que me leas.

Siempre me he considerado una persona solidaria, de hecho, no dudé un solo momento en colaborar en la realización del pasado calendario benéfico para la asociación ANOC y del que se han vendido casi todos los ejemplares. Esa colaboración me llevó a darle vueltas al coco y tratar de unir fotografía y así ayudar a las familias más necesitadas de Novelda.

Uno no puede recoger comida así como así, debe ser algo coordinado. Así que hablándolo con mis compañeros de la Junta y consultándolo con mi hermana (médico y voluntaria de Cruz Roja) presentamos nuestra propuesta, la cual acogieron con los brazos abiertos.

Nuestra asociación, es una asociación sin ánimo de lucro que además de ofrecer actividades sólo para socios, ofrece charlas y coloquios abiertas al público con la única condición de aportar (y así pagar su entrada) aquellos alimentos que desde Cruz Roja Novelda nos soliciten. Creemos que es una buena forma de aprender fotografía y a la vez colaborar con los más necesitados.

En nuestra última actividad, a la que por cierto se sumaron empresas externas y particulares, se recogieron más de 200 potitos de fruta, carne y pescado que servirán para alimentar a nuestros pequeños.

Así pues, desde principios de año y en todas aquellas actividades abiertas al público, estamos solicitando la donación de alimentos como forma de entrada a nuestras charlas y coloquios. Tal ha sido el éxito de la propuesta que distintas empresas, asociaciones de Novelda y muchos particulares han querido sumarse a esta iniciativa y comenzar a donar y aportar de forma más o menos organizada sus donaciones.

Desde la AFNovelda, agradecemos las muestras de solidaridad y mandamos un pequeño tirón de orejas a los medios de comunicación que últimamente publican las noticias a toro pasado!

¿Perteneces a alguna asociación fotográfica? ¿Os gustaría uniros a esta iniciativa?