Zack Arias es un fotógrafo muy didáctico pero a la vez muy peculiar natural de Atlanta. Su trabajo y publicaciones son muy reconocidas internacionalmente. Su lenguaje directo y sin pelos en la lengua, toda una señal de identidad.

Fotografía. Preguntas y respuestas es su último libro traducido al castellano por Anaya Multimedia.

Fotografía. Preguntas y Respuestas

Fotografía. Preguntas y respuestas

No se trata de un libro al uso. No es un libro sobre técnica fotográfica. No está estructurado según temáticas. Más bien se trata de una recopilación de algunas de las muchas preguntas que el fotógrafo recibió en su blog en Tumblr creado en 2012.

Son más de 100 preguntas a las que Zack Arias contesta de una simple y directa o algo más elaborada pero sobre todo con su personalidad como sello diferenciador. 

Desde preguntas sobre qué equipo utilizar según el trabajo, qué esquemas de iluminación son los más utilizados o cómo afrontar la falta de inspiración.

Es un libro que puede leerse sin seguir un orden establecido. Como ya te he dicho, su estructura es libre y las preguntas no tiene por qué guardar relación unas con otras. Zack Arias habla desde su propia experiencia personal lo cual puede funcionarnos o no. Lo que sí es claro es que la base de su negocio se debe al esfuerzo y dedicación, pero también al superar distintos baches y problemas económicos.

Zack Arias habla de la profesión del fotógrafo profesional. Habla de vivir de la fotografía o de dar el salto de la afición a la profesionalización de ésta.

Fotografía. Preguntas y respuestas está repleto de sabiduría y de respuestas a muchas de las dudas que nos planteamos diariamente.

Si te gusta su estilo desenfadado, tienes curiosidad por su forma de trabajar o simplemente necesitas resolver algunas dudas, seguro que encontrarás la respuesta adecuada de la mano del bueno de Zack.

Personalmente lo he terminado de leer en su versión inglesa Photography. Q&A así que desconozco cómo de bien será su traducción española que es del pasado mes de septiembre de 2014.

Puedes adquirirlo en el siguiente enlace Fotografía. Preguntas y respuestas. Si finalmente lo adquieres o lo has leído, me gustaría conocer tu opinión.