La fotografía para empresas, se encuentra entre los distintos servicios fotográficos que ofrezco más demandados. Es el caso de la Escuela de Maquillaje Aarón Blanco con la que llevo varios años trabajando y colaborando en la generación de imágenes para publicitar sus cursos, talleres y másters que ofrecen.

Fotografía para empresas como estrategia de comunicación

Si hay algo en lo que deberíamos hacer hincapié como empresas es en la de apostar por mejorar nuestra imagen online y offline. Esto es algo que pocas empresas tienen en cuenta y se conforman con simplemente estar. En el caso que nos ocupa, la escuela de maquillaje vende además de cursos o talleres, unos resultados y una imagen propia de su trabajo como maquilladores profesionales.

De nada sirve prometer unos excelentes resultados si no los vemos previamente. Las fotos de maquillaje corresponden a un un seminario específico de técnicas de ojos donde, desde la escuela proponen mostrar distintos acabados.

Fotografía para empresas

Fotos de empresas

Maquillaje: Aarón Blanco · Modelos: María y Raquel

Lo mismo ocurre con el maquillaje de novias para bodas o la fotografía industrial de la empresa Grapamar de Novelda. En todos estos casos, la finalidad y función viene a ser la misma: aportar cercanía y credibilidad.

Fotografía tu producto, tus servicios o instalaciones

No olvides fotografiar tus productos, qué tipo de servicios ofreces o tus instalaciones.

¿Tu producto tiene unas formas o texturas singulares? Muéstralo como es debido. A la hora de realizar tus servicios es posible que recurras a aparatos especiales, procesos singulares… por qué no enseñarlo. Deja que entren y vean tus instalaciones, cómo tienes montada tu empresa. Recuerda, estás generando cercanía, credibilidad, profesionalidad…

Además no olvides que tus fotografías pueden tener distintos usos:

  • Catálogos, displays, flyers…
  • Stands y ferias. 
  • Publicidad en redes sociales, campañas en Adwords o directorios de empresas. 

También puedes recurrir al vídeo para empresas donde potenciar el mensaje de tu marca, tu producto o tus servicios con pequeños spots, publirreportajes o pequeñas apariciones en tu televisión local. De igual manera, puedes hacer el mismo uso que hemos comentado anteriormente con tus fotos de empresa.

Ten en cuenta que la realización de una sesión fotográfica para empresas, puede requerir de distintas sesiones, días o épocas del año y que como tal deberás anticiparte y tenerlo todo listo.

  • Una empresa organizada y limpia.
  • Personal avisado de la sesión fotográfica. 
  • Producto ordenado y listo.

Como toda estrategia de comunicación requiere de pequeñas inversiones tanto de dinero como de tiempo. Será responsabilidad de la empresa invertirlo, actualizar los contenidos constantemente y dotar la imagen de su PYME de imágenes que vendan, que transmitan su filosofía y acerquen a sus clientes a la empresa.

Si te gustó mi forma de trabajar y tienes una empresa que requiere mejorar su imagen online, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Como fotógrafo en Alicante, estaré encantado de ayudarte y proporcionarte un presupuesto acorde a tus necesidades.