Una cuidada imagen y fotografía es fundamental a la hora de vender online cualquier producto. La Escuela de Maquillaje Aarón Blanco es consciente de ello y cada año realiza sus fotografias para catalogo de los cursos que imparte. En este caso, la escuela ofrece una enseñanza de calidad a través de los diferentes cursos y talleres de maquillaje que tiene programados.

Fotografia para catalogo

¿Cómo hacer un catálogo de fotos?

Sea cual sea tu intención a la hora de hacer una sesión de fotografia para catalogo, la planificación previa es fundamental. En esta ocasión, nos embarcamos durante más de dos meses, en la producción y posterior retoque de las fotografias para catalogo que serán utilizadas durante 2016 en Redes Sociales y catálogos impresos.

  • Cuadrar fechas con modelo, fotógrafo y maquillador.
  • Diseño previo de los maquillajes que se van a fotografiar.
  • Elaboración previa del vestuario y atrezzo que portarán los modelos.
  • Disparo, selección y posterior postproducción de las imágenes resultantes.

_MG_5681_mini

_MG_6307_mini

Dependiendo del tipo de trabajo de maquillaje a fotografiar, suelo optar por distintas herramientas fotográficas. Cómo modificar la luz es fundamental para conseguir reproducir fielmente los colores y texturas del maquillaje a fotografiar. Una conversación previa o unas imágenes de referencia suelen ser suficientes para conocer de antemano cual es el resultado que vamos buscando.

El trabajo durante la sesión fotográfica pasa por dirigir a la modelo, vigilar su expresión y reproducir las características del trabajo de maquillaje que se quiere mostrar. La dirección de la mirada, posición de los ojos y colocación de los hombros son fundamentales para conseguir imágenes agradables al espectador.

Además del catálogo, las fotografías están preparadas para ser impresas en soportes de gran formato o utilizarlas para redes sociales, web o proyecciones.

Entre los maquillajes fotografiados destaca trabajos de bodypaint, fantasía facial, belleza, moda y técnicas de maquillaje de ojos. Puedes ver otros trabajos de fotografía de maquillaje y belleza en mi galería de fotos.

Tanto si tu empresa ofrece servicios, vendes productos… muéstralos con fotografías de calidad. Transmitirás profesionalidad, seriedad y confianza. ¿Hablamos? Echa un vistazo atodo lo que puedo hacer por ti.