Si el otro día te adelantaba un vídeo de cómo fue la Masterclass de Fotografía para la Escuela de Maquillaje Aarón Blanco de Elche, hoy te quiero mostrar los resultados de la sesión de fotografia de moda que realizamos en sus instalaciones.

Año tras año, volvemos a la Escuela de Maquillaje Aarón Blanco de Elche para realizar una demo o clase práctica de una sesión de fotos de modelos enmarcada en el temario que imparte la escuela. El trabajo en equipo es fundamental en la fotografía de moda para conseguir un buen álbum de fotos. Así pues trabajamos 2 estilismos distintos pero con una idea común a la vista de todos los alumnos.

fotografia-moda-fotografo-alicante

Modelo: Ainhoa García · Maquillaje: Aarón Blanco Estilismo: Paola Orozco · Dirección: Juan Diego Pretel · Fotografía: J. Alfaro

Fotos de modelos. Imprescindible experiencia

Para este tipo de trabajos es casi imprescindible o muy importante, contar con modelos experimentadas o recurrir a alguna agencia de modelos para que nos facilite alguna. El tiempo del que dispongo para disparar cada cambio es escaso y yo debo conseguir al menos 2 fotografías: una de rostro y otra de medio cuerpo o plano americano. Una modelo con experiencia sabrá cambiar de registro y pose en cada disparo con lo que la variedad de fotografías será más notable.

Como fotógrafo profesional en Alicante, contar con la modelo ilicitana Ainhoa García fue un auténtico lujo (gracias a la Escuela por su labor en la búsqueda de modelos) ya que su experiencia facilitó y mucho la obtención de unos buenos resultados.

fotografia-moda-fotografo-alicante

Modelo: Ainhoa García · Maquillaje: Aarón Blanco Estilismo: Paola Orozco · Dirección: Juan Diego Pretel · Fotografía: J. Alfaro

La idea, el maquillaje, peluquería y estilismo

Trabajar sobre una idea previa, es otra de las facilidades a la hora de disparar ya que todo el equipo rema en la misma dirección aportando soluciones y sugerencias. Evidentemente, la idea ya estaba fijada con anterioridad a la fecha de la Masterclass. Elegir un estilismo acorde a la idea que se quiere transmitir junto con el acting y actitud de la modelo frente a la cámara es fundamental. Lo mismo ocurre con el maquillaje que se quiere mostrar.

Dadas las dimensiones del aula de la Escuela, debo adaptarme a ella. No dispongo de un tiro, anchura del fondo o altura del techo como si de mi estudio se tratara (puedes verlo en el vídeo) así que debo optar por planos más cerrados e iluminación más centrada en ese tipo de planos. En este caso opté por un único punto de luz pero suficiente como para iluminar y crear este tipo de luz dura que tanto me gusta.

Si quieres ver más fotos de la sesión, pásate por mi álbum de fotos donde el Beauty, el Maquillaje y la fotografia de moda son los protagonistas.

¿Quieres que trabajemos para ti?

Si te gustan los resultados y necesitas mejorar o ampliar tu book de fotos para tu agencia de modelos, podemos ayudarte consiguiendo esas fotos que tanto te gustaría tener. Ponte en contacto conmigo y confeccionaremos un presupuesto acorde a lo que necesites.

¿Quieres regalarle una sesión fotográfica a tu ser querido? No lo dudes, y sorpréndele con un vale regalo por una sesión fotográfica. Del resto ya nos encargamos nosotros. Contacta conmigo ahora!