Parece que sí y que por fin tenemos buenas noticias acerca de Fotogenio 2010. Para quien no lo conozca, decir que se trata del mayor encuentro de fotografía en España y se celebra en la ciudad murciana de Mazarrón. Este año, tendrá lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2010 y tendrá como novedad la inclusión de una pequeña cuota o inscripción (totálmente lógica y necesaria).
“En este 2010 habrá más días de contenidos, ya que aprovechamos un puente para poder alargar la programación, lo cual justifica aún más el asistir y da facilidades a los que llegáis desde muy lejos.
Fotogenio tiene que dejar de ser gratuito. Necesitamos establecer una cuota de inscripción, evitando así aquellas poco meditadas, que finalmente no asistían, o lo hacían mínimamente, pero que a nosotros nos implicaba el proveer una serie de infraestructuras que pagábamos y no se aprovechaban convenientemente. Además de que, obviamente, esta cuota de inscripción ayudará a asegurar la viabilidad económica de esta edición.

Esta cuota dará acceso a todas las charlas y actividades, hasta completar el aforo de cada una de ellas. Esta es otra de las novedades incluidas, para satisfacer las peticiones de las encuestas: el libre acceso a todos los contenidos”.

Podéis echar un vistazo a la presentación de Fotogenio 2010 por su director, Juan Calventus en la web del evento.