Si hace varios artículos atrás te aconsejaba acerca de cómo elegir tu primer flash y no malgastar tu dinero, hoy quiero hablarte de una nueva adquisición: el flash Yongnuo YN568EXII TTL que viene a completar la gama más profesional de flashes TTL de segundas marcas como Yongnuo.

En mi caso, y tras haber incorporado los emisores TTL por radio frecuencia Yongnuo 622C a mi habitual equipo de trabajo con flashes compactos, necesitaba incorporar un flash TTL totalmente compatible con las funciones inalámbricas y de control de los Yongnuo 622C.

De esta forma, el YN568EX II se uniría a mi viejo pero robusto y fiable flash Canon 580EX con la principal ventaja de ser totalmente compatible y configurable a distancia a través de los emisores Yongnuo 622C y a un precio totalmente asequible y razonable.

YN568EX II un flash pro a precio low

Desde que compré mi primer flash Yongnuo totalmente manual, he de decir que no he tenido absolutamente ningún problema con la marca. Son distintos los equipos adquiridos, y todos, con muy buenos resultados.

El Yongnuo YN568EX II vendría a ser el equivalente en prestaciones al Canon 580 EX II pero con un diseño ligeramente distinto.

YN568EXII

Características y funciones del flash YN568EX II

  • Número guía 58.
  • Alta velocidad (1/8000), multi y 2ª cortinilla.
  • ETTL, Compensación de la exposición de flash.
  • Función Master sobre flashes de la serie YN EX y 600EX-RT, Canon 580EX II, Canon 430EX II y la serie EX de Canon.
  • Función S1 y S2 para disparo remoto.
  • Funciones personalizadas.
  • Sonido.
  • Autozoom.
  • Panel LCD.
  • Conexión PC Syncro 2,5mm.

El flash es totalmente compatible con los emisores de radio frecuencia Yongnuo 622C y YN-622C-TX del que te hablaré en una entrada posterior.

El YN568EX II de cerca

El flash posee una construcción en plástico muy robusta. Similar a los flashes de la serie EX y EX II de Canon pero con un diseño más estilizado de líneas rectas y ángulos más marcados. La parte trasera está gobernada por su gran panel LCD capaz de iluminarse para ofrecernos toda la información necesaria. A él, se le suman una serie de botones con los que cambiar, activar y desactivar las principales funciones del flash con un manejo muy intuitivo. Posee botón TEST (Pilot) y ON/OFF. Además el flash dispone de un sistema de ahorro de energía en caso de inactividad.

Quizá lo que menos me atrae, es su sistema de anclaje a la zapata. Hubiera estado bien haber seguido la tónica de su modelo superior o su equivalente, el Canon 580 EXII. En este caso, una rosca un tanto incómoda de ajustar es la encargada de sujetar el flash a la zapata de flash de la cámara.

El compartimento para las pilas carece de seguro, pero aparentemente parece fiable. Funciona con 4 pilas AA.

El frontal contiene el sensor por infrarrojos, un indicador remoto y el AutoFoco LED para ayudarnos a enfocar en condiciones de baja iluminación. Además el flash incorpora un aviso acústico que nos ayudará a saber cuando está nuestro flash listo para una nueva descarga. El sonido puede ser desactivado o activado a voluntad.

En el lateral del flash, dispondremos de una conexión PC Sync de 2,5mm.

Su cabezal es totalmente rotatorio (horizontal y verticalmente). Frontal con Zoom variable, pantalla difusora para grandes angulares y pestaña de destello independiente.

Lo mejor, quizá sea su relación calidad-precio (unos 100 euros), un precio muy por debajo de modelos de la propia marca de similares características.

A tener en cuenta

El flash YN568EX II dispone de funciones avanzadas, modos S1, S2, Sc y Sn y protección en caso de sobrecalentamiento del flash.

Si bien la mayoría de controles son directamente accesibles a través de los botones traseros, serán en algunos modos específicos donde deberemos echar mano del manual (en Inglés y Chino) y conocer la combinación de teclas a utilizar.

Además del manual anteriormente citado, el flash viene acompañado de funda protectora y peana para poder colocar nuestro flash sobre una superficie plana.

Su funcionamiento en trabajos reales nada tiene que envidiar a sus hermanos mayores. Disponible para Canon y Nikon (desconozco su funcionamiento con Nikon), nuestro Yongnuo ocupará su espacio en muchas mochilas fotográficas.

Puedes adquirir el YN568EX II.

¿Y tú, ya lo tienes? 

PD. Si quieres conseguir un Pack de Presets para Lightroom totalmente gratis, suscríbete a mi lista de correo.