El pasado sábado 10 de abril de 2010 se celebró en la localidad alicantina de Sant Joan la I Maratón Fotográfica organizada por la recien constituida Asociación Fotográfica Lumen de Sant Joan.

Un total de 50 participantes se dieron cita a las 9h en el hall de la Casa de Cultura ataviados con sus cámaras dispuestos a fotografiar los puntos que la organización había decidido. Sin duda alguna un balance positivo teniendo en cuenta el poco tiempo de vida que lleva la propia asociación. Tras la comprobación de tarjetas, inscripciones y entrega de credenciales, se dio el pistoletazo de salida hacia las 10h no sin antes realizar la obligada foto de grupo.

Una actividad marcada por el buen tiempo, el buen ambiente y sobre todo el compañerismo. Hacia las 12.30h comenzaban a llegar los primeros inscritos y empezaba el goteo de gente que descargaba sus tarjetas en nuestros portátiles. Próximamente y a través de la web de la asociación, se comunicarán los nombres de los ganadores y se les convocará para la entrega de premios.