Conozco a Sergio desde que era un niño. A su hermano y a mi nos une una profunda amistad que perdura más allá de los 20 años cuando estudiábamos la EGB y más tarde la temida ESO. Hoy día, nuestras vidas tienen rumbos diferentes pero la amistad sigue intacta como antaño.

Lejos de parecer complicado, fotografiar a Sergio se ha convertido en una de mis sesiones más placenteras. He de reconocer que tenía mis temores, no a todo el mundo le gustan los flashes y las luces, pero lo distinto es que a Sergio, lejos de asustarle, le encantó la experiencia. Seguramente volvamos a repetirla pronto, y es que estas fotos tienen ya su tiempo.

Sergio - Esquema de iluminación con 2 luces

Sergio – Esquema de iluminación con 2 luces

Esquema de iluminación con 2 luces

Siguiendo la dinámica del post Esquema de iluminación con Beauty Dish me gustaría hablarte de la realización de esta imagen. Quiero partir de esquemas sencillos, para que puedas reproducirlos sin mayores dificultades tal y como haremos en el próximo Taller de Retrato e Iluminación en Estudio para poco a poco ir complicándolos cada vez más.

Esquema de Iluminación con 2 luces

Esquema de Iluminación con 2 luces

Como bien habrás adivinado, la disposición de las luces es bien sencilla: principal desde la derecha a unos 45º y luz de realce desde atrás a unos 210º. La luz principal es un softbox o caja de luz de 60x60cm. Para la luz de contra o realce se optó por una caja de luz de mayor tamaño. Podría haber intercambiado las cajas, pero al usar la de menor tamaño como luz principal, obtengo esas sombras marcadas pero de bordes difusos.

El gobo o panel negro no es más que un porexpán con una cara negra y otra blanca. En este caso, la cara negra está apuntando a Sergio. Su función es la de evitar que las luces de contra puedan entrar en nuestro objetivo provocando reflejos. El porexpán puede adquirirse en empresas de construcción y los hay en varios tamaños y grosores.

Una vez más utilicé los flashes Elinchrom 500RXi disparados a través de su Skyport integrado. El fondo sobre el que se encuentra Sergio es un gris medio. De esta forma seguimos manteniendo detalle en éste.

El próximo 27 de abril de 2013, tenemos Taller de Retrato e Iluminación en Estudio en Novelda ¿Te apetece venir? 

Si te pareció interesante este artículo, te animo a dejar tus comentarios y compartirlo con los tuyos.