“El río que nos lleva” es el título de un pequeño reportaje sobre un viaje de 16 días de duración por el trapecio amazónico de Mª Teresa García. Teresa, de 46 años, es educadora social en un centro de menores de la Generalitat en Barcelona. Aficionada a la pintura y fotografía, nos describe con todo lujo de detalles su aventura a través del trapecio amazónico en compañía de una amiga. Poco a poco te adentra por el amazonas imaginando a las personas que allí habitan. Sientes los picotazos de los mosquitos y la altísima humedad del ambiente. De verdad que vale la pena leerlo entero, a mi personálmente me encantó. Espero que lo disfrutéis.

Os dejo con algún fragmento del reportaje…


“Cuando me planteé hacer este viaje al Trapecio Amazónico lo hice porque pensé que era uno de los sitios más vírgenes que pueden quedar en nuestro pequeño mundo, no me equivocaba. Es un lugar poco frecuentado por turistas, aún hay niños que se asustan porque tu color del pelo es rubio y rizado. El Trapecio Amazónico comprende tres fronteras : Perú – Colombia – Brasil , las dos orillas del río están pobladas por pequeñas comunidades, todas son diferentes, con diferentes lealtades y patrias, pero ninguna puede escapar al destino de vivir al lado del río”.


“Una de las tardes salimos a pescar pirañas, no es fácil, son muy listas, en muchas ocasiones se comen el cebo y sacas el anzuelo vacío o las que pican son demasiado pequeñas y las devolvemos al río; con todo, consigo pescar un par de pirañas grandecitas que me servirán como cena bien asadas”.

Para leer el resto del reportaje puedes descargarlo en formato PDF desde aquí.