El ojo del fotógrafo (Composición y diseño para crear mejores fotografías digitales) de Michael Freeman es el título del libro que os recomiendo echar un vistazo. Son muchos los sitios web que se hacen eco de su calidad, y es que se trata de un libro completo desde el cual Freeman aborda todos los entresijos de la composición fotográfica. Os dejo con su ficha técnica:
El ojo del fotógrafo
Michael Freeman
ED. Blume
192 páginas. Formato tapa blanda.
Contenido
1. El encuadre – 2. La base del diseño – 3. Elementos gráficos y fotográficos – 4. Composición con luz y color – 5. Propósitos – 6. Proceso

Este libro muestra de qué modo cualquiera puede desarrollar la habilidad para captar excelentes fotografías digitales. Explora todos los enfoques tradicionales de la composición y el diseño y se adntra en técnicas digitales que emplean las nuevas tecnologías para ampliar las posibilidades del medio sin comprometer la visión del fotógrafo.

Agradecer a Miguel (arquitecto y amigo) el detalle de regalármelo, pues sin duda alguna es un libro al que se le puede sacar muchísimo partido. Si quieres adquirirlo puedes hacerlo en El ojo del fotógrafo de Michael Freeman.