Muchos son los vídeos con DSLRs que vemos por la red, y es que el precio de éstas unido a la gran calidad que ofrecen, está poniendo de moda este tipo de imágenes.   
http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=11653491&server=vimeo.com&show_title=0&show_byline=0&show_portrait=0&color=00ADEF&fullscreen=1


El Gran Visionado 2010 nace como una serie de pruebas grabadas en video con la cámara Canon 5D Mark II por parte de Javier Tresguerres, “alma mater” del proyecto. A través de Timelapses.es, creando el DCP necesario para realizar el visionado, y de Nacho Benitez gestionando el visionado, logramos juntar a varios expertos que NUNCA habían visto este tipo de material en una pantalla de cine.
Esto nos ponía en la situación de que deberíamos grabar esas reacciones, y después la opinión sobre lo que habían visto, lo que nos llevó a hacerlo realidad.
La prueba consistió en ver el susodicho material, unos 15 minutos de imágenes, brutos de cámara sin etalonar y pasados directamente a DCP tocando lo más mínimo posible para evitar recompresiones, etc. En dicho visionado, los asistentes quedaron prendados por las imágenes que vieron, y así queda como testimonio en el montaje.
El montaje que se puede ver aquí es largo, pero es dificil quitar “lo que no vale” porque en realidad, los comentarios que se producen viendo el material son espontáneos y con mucha información acerca de los planos y de lo que se aprecia, tanto bueno como malo. Asimismo, después de la proyección tuvimos una distentida charla y hubo aportaciones sobre lo que se vió, que viene reflejada en la segunda mitad del montaje.
Sin duda merece la pena escuchar a estos profesionales de la imagen y descubrir con ellos las virtudes y defectos de las DSLR para grabar vídeo, en este caso de la 5D Mark II.
Visto en Timelapses.es