Si hay algo que debe tener en cuenta una empresa, es sin duda, su presencia online con una página web corporativa y totalmente adaptada a los nuevos dispositivos móviles.

La empresa de alquiler de bicicletas eléctricas TAO Bike lo tenía claro y contactó conmigo para el diseño web de su negocio.

Diseño web Alicante

¿Cómo me encargué del diseño web de TAO BIKE?

Si hay un sistema en el que confío es sin duda WordPress como gestor de contenidos para páginas web. El por qué es muy sencillo. Ya te lo he contado en numerosas ocasiones. WordPress es un sistema totalmente modulable y escalable según las necesidades del proyecto. Ofrece un sinfín de soluciones en forma de plugins o apps para dotar a la web de nuevas funcionalidades. Además permite que sea el propio cliente el que gestione sin apenas dificultades su web.

WordPress necesita de algunos requisitos imprescindibles. Entre ellos, un hosting que soporte su instalación y configuración. En este caso y como partíamos de cero, me decanté por contratar un hosting en la empresa Banahosting, de la que ya te hablé aquí.

Eligiendo entre distintas plantillas de diseño web

Decidido el gestor de contenidos, conviene conocer un poco más cuál será la filosofía de la web pues nos ayudará a determinar con mayor acierto el tipo de plantilla web qué mejor encaje con el proyecto.

Tomando como base su logotipo y la filosofía que la empresa quería transmitir, me decanté por utilizar un diseño ligero, minimalista pero sin olvidarme de las principales características que debe poseer una buena plantilla de WordPress.

  • Diseño web responsive. Simplemente imprescindible.
  • Agilidad de carga y peso contenido.
  • Flexibilidad en el diseño y maquetación web.
  • Buenísimas críticas y mejor soporte.

Como siempre, recomiendo las plantillas de Themeforest.

Texto e imágenes de la página web

Crear una página web pasa por dotarla de contenido, pero sobre todo este contenido debe ser de calidad. La empresa TAO Bike hizo muy bien sus deberes. A diferencia de otras empresas, apostaron por potenciar su web con el diseño de un logotipo y unas fotografías de calidad.

En muchas ocasiones me encuentro con alguna que otra web corporativa con una estructura y diseño que se ve empañado con unas fotografías e imagen corporativa de baja calidad, generando así una mala percepción de los productos o servicios que la empresa ofrece.

Por tanto, en la medida de lo posible conviene disponer de fotografías profesionales y atractivas. Nos ayudarán a generar confianza, cercanía y credibilidad.

Por qué traducir la página web

Si bien es una fase a la que la empresa TAO Bike no ha llegado a implementar todavía, es consciente del target o público objetivo al que dirige sus servicios: alquiler de bicicletas eléctricas en Benidorm. Su web, por tanto necesita estar traducida a distintos idiomas debido al elevado número de turistas extranjeros que visitan la ciudad. Estará disponible en un futuro próximo.

Trabajar con WordPress facilita mucho este tipo de acciones y cambios. Con la web totalmente operativa y accesible desde distintos dispositivos móviles, podremos ir actualizando e incluyendo los distintos cambios que necesitemos.

¿Estás pensando en remodelar o crear una página web corporativa para tu empresa? ¿Buscas un diseñador web? Ponte en contacto conmigo!