fotografía-industrial-alicante (2)

Adaptar una web a las nuevas directrices de Google, supone en muchos casos casi empezar de cero. La empresa Anclajes Grapamar de Novelda, tenía una web un tanto obsoleta. No estaba adaptada para dispositivos móviles con los problemas que eso conlleva hoy en día. Además sus actualizaciones, debían pasar en muchos casos por las manos de la empresa que gestiona su hosting con lo que ello conlleva: falta de inmediatez y gastos.

 Como bien sabrás, trabajo desde varios años con el gestor de contenidos WordPress por su potencia, adaptabilidad y sencillo manejo por parte del cliente.

Diseño web en varios idiomas

Grapamar es una empresa con base en Novelda, pero que sirve de punto de encuentro a las distintas delegaciones que ésta posee en distintos puntos del planeta: México, India o Emiratos Árabes con lo cual todo el contenido debe estar traducido en al menos 2 idiomas: Español e Inglés.

Trabajar con una web en distintos idiomas, supone introducir el contenido tantas veces como idiomas tenga la web. Aquí no sirven las traducciones automáticas de Google, daría un aspecto poco profesional y un tanto cutre.

Afortunadamente, la empresa Grapamar dispone de todos sus textos en distintos idiomas, con lo cual el trabajo está bastante avanzado.

Catálogo de productos web y portfolio de proyectos realizados

La empresa dispone de distintos productos que comercializa en grandes cantidades y distribuye a cualquier parte del mundo. La web anterior necesitaba una reestructuración de su contenido: eliminar algunas secciones, crear nuevas, añadir imágenes y nuevos textos.

Si visitas la web, verás que ésta dispone de un catálogo de productos divididos en subcategorías y un portfolio de proyectos realizados o en fase de producción.

A su vez, se torna indispensable poder comunicar nuevas noticias, productos o asistencia a ferias y eventos a través de un blog con noticias de la empresa. En estos casos, el gestor de contenidos WordPress, no tiene rival.

Fotografía industrial y fotografía para empresas

La anterior web necesitaba de fotografías que mostraran la empresa: cómo son sus instalaciones donde fabrica sus productos, cómo son algunos procesos de fabricación… así que propuse realizar una pequeña sesión que añadiera esa falta de imágenes de calidad a la web. De esta forma, aportamos algo de imagen a una web donde el texto era predominante, generamos cercanía y mostramos al visitante cómo son nuestras instalaciones y forma de trabajo.

Puedes echar un vistazo al trabajo de fotografía industrial que realicé para la empresa Grapamar.

Contenido autogestionable de manera sencilla

Trabajar con WordPress permite entre otras cosas, confeccionar distintos usuarios con distintos permisos y privilegios configurando el nivel de acceso a la administración del sitio. De esta forma, una misma web puede ser administrada por distintos trabajadores de la empresa pudiendo limitar el acceso a sólo escritura de entradas o acceso total a la estructura del sitio web. Puedes echar un vistazo a los roles y capacidades que ofrece WordPress.

Acostumbro a, una vez entregada la web, ofrecer una pequeña formación de aproximadamente 2-3 horas para familiarizarnos con el entorno de WordPress, cómo gestionar sus entradas y páginas  o añadir distintos contenidos. Además y como soporte incluyo una copia de mi Ebook WordPress para Fotógrafos y Creativos con el que pueden resolver la mayoría de dudas que surjan.

¿Y tú, estás pensando en el diseño web para tu empresa? Estoy dispuesto a ayudarte! Ponte en contacto conmigo.