Curso de Fotografía Digital en Xixona

Organizado por la concejalía de juventud del Excmo. Ayuntamiento de Xixona en Alicante, seré el encargado de impartir el Curso de Fotografia Digital que tendrá lugar los próximos sábados 30 de abril, 7, 21 y 28 de mayo de 2016 de 9:30 a 13:30 en la Casa de Cultura de Xixona. 

El curso de fotografía digital está dirigido a alumnos de entre 16 y 35 años y su inscripción es gratuita. Para inscribirte deberás dirigirte a la Oficina Municipal de Cultura i Joventud de Xixona (C/Alcoi, 12). Puedes ver más información en la Agenda Cultural.

Te invito a echarle un vistazo a la galería de imágenes de los cursos de fotografía que he impartido con anterioridad.

Temario del curso de fotografia digital

  • La cámara fotográfica. Formato y tipos de cámaras. Partes de una cámara. El objetivo. Sistemas de enfoque. Diafragma. Obturador. Sensor. Visor. Manejo y configuración de una cámara fotográfica. Profundidad de campo. Velocidad de obturación. Control de la exposición. Histograma. Métodos de medición según casos. ISO. Modos programados. Balance de blancos.
  • Creación de imágenes y recursos visuales. Capacidad de observación. Elección del sujeto. El encuadre. El ángulo de cámara. Reglas de composición. Formas y texturas. Comentario de fotografías.
  • Revelado de archivos RAW y ajustes básicos en Adobe Photoshop.
  • Bibliografía recomendada y resolución de dudas y cuestiones.
  • Prácticas, muchas prácticas.

Para aprovechar el curso de fotografia digital en Xixona, deberás disponer de una cámara réflex digital o cámara digital con posibilidad de ajustes manuales. No serán necesarios conocimientos previos al curso.

curso-fotografia-xixona-2

Este curso de fotografia es para ti si…

  • Tienes una cámara digital pero no logras obtener las fotografías que imaginas.
  • Quieres refrescar conceptos y aprender nuevos.
  • Necesitas despejar dudas acerca del funcionamiento de tu cámara.
  • Quieres empezar a trabajar en RAW y sacarle más jugo a tu cámara.

Recuerda que las inscripciones están abiertas y que esta es gratuita.

El presente curso de fotografía ha sido impartido para el Ayto. de San Vicente del Raspeig, La Marina, Torrellano, Alicante, Novelda, Sant Joan d’ Alacant y Monforte del Cid además de colectivos privados y asociaciones fotográficas.

Si te interesan los cursos de fotografía que imparto pero no puedes asistir a este, suscríbete a mi lista de correo y te avisaré de próximas convocatorias. Además podrás beneficiarte de descuentos y disfrutar de algunas descargas gratuitas.