El próximo 19 de julio dará comienzo el Curso de Fotografía Digital en San Vicente del Raspeig y que tendrá una duración de 15 horas lectivas (3 horas diarias, con horario de 18-21h los días 19, 21, 23, 26 y 28 de julio). El curso será gratuito y tendrán preferencia los empadronados en San Vicente del Raspeig. Para inscribiros, debéis rellenar el siguiente formulario web
¿A quíen va dirigido? 
Dirigido tanto a personas con conocimientos nulos de fotografía como para aquellas personas que necesiten refrescar conceptos o conocer el camino para el salto del analógico al digital. Orientado principalmente al uso de cámaras digitales con posibilidad de controles manuales, réflex. El curso pretende orientar al usuario en el manejo y toma de fotografías digitales mediante la aplicación de técnicas fotográficas y recursos compositivos y visuales.

Temario propuesto

  • La cámara fotográfica. Formato y tipos de cámaras. Partes de una cámara. El objetivo. Sistemas de enfoque. Diafragma. Obturador. Sensor. Visor. Manejo y configuración de una cámara fotográfica. Profundidad de campo. Velocidad de obturación. Control de la exposición. Histograma. Métodos de medición según casos. ISO. Modos programados. Balance de blancos.
  • Creación de imágenes y recursos visuales. Capacidad de observación. Elección del sujeto. El encuadre. El ángulo de cámara. Reglas de composición. Formas y texturas. Comentario de fotografías.
  • Accesorios fotográficos. Conoce los accesorios más comunes. Parasol. Filtros UV, Polarizador. Densidad neutra. Degradados. Efectos especiales. Sistemas de estabilización. Iluminación auxiliar: El flash compacto. Filtros de colores y corrección del balance de blancos. 
  • Archivos fotográficos. RAW vs JPEG. Descarga y almacenamiento de archivos. Formatos de archivo con y sin compresión. RAW, JPEG, perfiles de color y número de bits. según destino de nuestras fotografías. Creación de panorámicas. 
  • Revelado de archivos RAW y ajustes básicos en Adobe Photoshop.
  • Bibliografía recomendada y resolución de dudas y cuestiones.
¿Requisitos?
A ser posible el uso de cámara reflex digital o cámara digital con posibilidad de ajustes manuales.  Será recomendable disponer del material imprescindible para la toma de apuntes.

¿Quién lo imparte? 

El curso será impartido por Joaquín Alfaro. Puedes ver mi trabajo en www.jalfaro.com