CURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL
27 de febrero de 2010

Volvemos a las andadas con los Cursos y Talleres y esta vez lo hacemos con el CURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL que cuenta ya con la Tercera Edición.

Si no te viene bien la fecha, ánclate al blog o mándame un mail y te mantendré informado de nuevas convocatorias. También puedes seguir nuestra actividad en Twitter y el grupo de Facebook creado para ello. 

Introducción

La tecnología está cambiando a pasos agigantados. Una ola de servicios multimedia, internet, telefonía móvil… están digitalizando nuestras vidas. En este lado, se encuentra la fotografía digital, fiel reflejo de su precursora la fotografía analógica.  Son muchos los usuarios que, por facilidad y accesibilidad han optado por este último formato y con ello surge la necesidad de aprender  a manejarlas para conseguir los mejores resultados.

¿A quíen va dirigido?

Dirigido tanto a personas con conocimientos nulos de fotografía como para aquellas personas que necesiten refrescar conceptos o conocer el camino para el salto del analógico al digital. Orientado principalmente al uso de cámaras digitales con posibilidad de controles manuales, réflex. El curso pretende orientar al usuario en el manejo y toma de fotografías digitales mediante la aplicación de técnicas fotográficas y recursos compositivos y visuales.

Temario propuesto

  • La cámara fotográfica. Formato y tipos de cámaras. Partes de una cámara. El objetivo. Sistemas de enfoque. Diafragma. Obturador. Sensor. Visor. Manejo y configuración de una cámara fotográfica. Profundidad de campo. Velocidad de obturación. Control de la exposición. Histograma. Métodos de medición según casos. ISO. Modos programados. Balance de blancos.
  • Creación de imágenes y recursos visuales. Capacidad de observación. Elección del sujeto. El encuadre. El ángulo de cámara. Reglas de composición. Formas y texturas. Comentario de fotografías.
  • Accesorios fotográficos. Conoce los accesorios más comunes. Parasol. Filtros UV, Polarizador. Densidad neutra. Degradados. Efectos especiales. Sistemas de estabilización. Iluminación auxiliar: El flash compacto. Filtros de colores y corrección del balance de blancos. 
  • Archivos fotográficos. RAW vs JPEG. Descarga y almacenamiento de archivos. Formatos de archivo con y sin compresión. RAW, JPEG, perfiles de color y número de bits. según destino de nuestras fotografías. Creación de panorámicas. 
  • Revelado de archivos RAW y ajustes básicos en Adobe Photoshop.
  • Bibliografía recomendada y resolución de dudas y cuestiones.

El horario y duración será de 10-14h y de 16-18h aproximadamente intercalando un descanso de 30 min.

¿Requisitos?

A ser posible el uso de cámara reflex digital o cámara digital con posibilidad de ajustes manuales.  Será recomendable disponer del material imprescindible para la toma de apuntes.

Precio y forma de pago

Se establece un precio de 65 euros/persona en el que se incluye la comida. Para ello se enviará un mail con los datos personales (Nombre completo, teléfono de contacto y email) a cursos@jalfaro.com indicando en el asunto del mensaje “Curso de Fotografía Digital” y se os facilitará el número de cuenta. Para cualquier consulta podréis dirigiros a la dirección de email anterior o bien llamar al 669412274. El número de plazas está limitado a 25 personas. La inscripcion se realizara por riguroso orden de llegada de los justificantes de pago.

Dónde y quién imparte el curso

El curso se imparte en la localidad de Sant Joan d’ Alacant, Alicante por Joaquín Alfaro. Puedes ver mi trabajo en mi web y en este propio blog.