Creative Portrait Photography

Creative Portrait Photography –  Miss Aniela

Seguramente si te preguntara si conoces a la fotógrafa Natalie Dybisz, muy probablemente como me sucedió a mi no sabrías muy bien de quien se trata, pero si te preguntara por Miss Aniela, seguramente sí. Y así es cómo se la conoce a esta fotógrafa británica en el mundo de Internet donde ha cultivado su fama.

Miss Aniela es una jóven fotógrafa británica nacida en 1986 a la que le sigo la pista desde hace varios años a través de su cuenta de flickr o su blog. Sus trabajos nunca han dejado de sorprenderme, así que te recomiendo que la sigas, pues puede ayudar a despertar tu imaginación.

Como ya sabrás, tengo especial predilección por el retrato y los libros que tocan bien el tema. Últimamente estoy dejando de lado aquellos que hablan de técnica y estoy acercándome a aquellos que se centran más en el mensaje, la composición y la idea. No estoy diciendo que debas hacer lo mismo, es más, adquirir una buena técnica fotográfica es fundamental.

En mi reciente viaje a Londres, y gracias a una amiga de mi pareja visitamos una de las librerías de la cadena Waterstones muy cerca de Piccadilly Circus y allí entre café y té estuve revisando algunos libros con la intención de traerme algún “caprichito” de Londres.

Creative Portrait Photography de Miss Aniela

Sabía que Miss Aniela había escrito un libro sobre autorretrato: Self-Portrait Photography: The Ultimate in Personal Expression (un tema que también me llama la atención pero que no practico) pero desconocía de la existencia del que te recomiendo. Creative Portrait Photography está en inglés, como el resto de sus libros (al menos yo no he encontrado ninguna traducción) algo que si no estás demasiado puesto, puede echarte para atrás.

Sus contenidos se encuentran divididos en 6 amplios capítulos:

  1. Aproaching portraiture.
  2. Portraits in nature.
  3. Urban portraits.
  4. Interiors
  5. Artist showcase.
  6. Building your own photography

Escrito con un lenguaje ameno y alejado de tecnicismos, el libro plantea una o varias fotografías y qué llevó a tomar dichas imágenes. Aunque habla en algunos casos de cómo resolvió técnicamente una fotografía, no es la tónica dominante. Su trabajo está compuesto por imágenes llenas de mensaje y sencillez técnica que seguro que te invitará a probar y desengrasar tus ideas.

También incluye el trabajo de otros fotógrafos invitados (algo bastante común ya en algunos libros del estilo) donde de forma similar, muestran y comentan sus imágenes y retratos más creativos. Sin duda alguna, ya le he echado el ojo a algunos autores que no conocía.

El libro tiene un total de 160 páginas y formato tapa blanda para que traductor en mano disfrutes de imágenes espectaculares. Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Creative Portrait Photography de Miss Aniela.

+ Miss Aniela en Youtube

Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo a través de las redes sociales. Puedes suscribirte a mi lista de correos y mantenerte al corriente de los cursos y talleres que imparto.