Mando Diao – LowCost Festival 2011

Como alguno sabrá, bien a través de mi Twitter o mi Facebook, he estado haciendo fotografías en el LowCost Festival de Benidorm.
He tenido la suerte de estar acreditado como fotógrafo y poder optar a realizar fotografías desde el foso de cada uno de los escenarios. Toda una experiencia si además os gustan algunos grupos como a mi y compagináis música y fotografías.
¿Cómo hice mis fotos en el LowCost Festival?
  1. Lo principal en estos casos es usar una cámara que trabaje bien a ISOS altos. En mi caso usé la 5D Mark II y en torno a los 800-2500 ISO.
  2. En cuanto a las ópticas, opté por llevar poco peso y únicamente usé el 17-40L y el 70-200 2.8L siendo éste último el que usé en el 95% de mis fotografías.
  3. En mi caso disparé en modo prioridad a la velocidad, fijando ésta en torno a los 1/160 y asegurándome que el foco cayera en los ojos. 
  4. No usé flash en ningún momento, aunque en algunos conciertos sí estaba permitido. 
  5. El formato, RAW por supuesto. 
Realizar fotografías en conciertos, supone en la mayoría de casos, trabajar y encuadrar con mucha velocidad. Algunos cantantes nos ayudarán con su poco movimiento en escenario y otros nos harán la vida imposible persiguiéndolos constántemente. Otro punto a tener en cuenta, es la iluminación de estos eventos: muy cambiante y en ocasiones bastante escasa como sucedió en el concierto de Klaxons. El uso de flash, estará prohibido dependiendo del grupo y la duración de nuestro tiempo en el foso varía entre los 10-15 min: 2 o 3 temas máximo.
Puedes ver más imágenes en mi web o mi flickr.