Chema Madoz - Obras maestras

¿Quien no conoce a Chema Madoz? Quizá sea uno de los fotógrafos españoles más conocidos de nuestros tiempos!

Ya tenía ganas de “meterle mano” a este denso libro, y es que desde que me lo regalaron en marzo por mi cumpleaños no había podido dedicarle el tiempo que merece. Chema Madoz, obras maestras de la editorial La fábrica es uno de esos libros para disfrutar (y mucho) contemplando excelentes fotografías a lo largo de sus 450 páginas. Su cuidada impresión y acabados de lujo hacen de él una pieza casi de coleccionistas. Por la parte que toca a mis amigos, muchas gracias por el regalo.

“La belleza, si es que aparece en mi obra, no es un objetivo primordial. Lo que sí persigo es la reflexión que el público puede hacer del entorno en el que vivimos a partir de una imágenes” Chema Madoz.

Y vaya si lo consigue! Las imágenes que recopila su libro son capaces de hacernos esbozar una sonrisa, detenernos un buen rato, observarlas y darle vueltas a la cabeza. Además el extenso libro recopila una completa biografía repleta de información, escritos, bocetos y recortes junto a sus imágenes finales.

Madoz, es junto a otros autores para mi un referente en cuanto a creatividad e ingenio se refiere. En mis talleres y cursos de fotografía siempre es mencionado y altamente recomendado pues su obra no ha dejado indiferente hasta la fecha a ninguno de mis alumnos. Para aquellos que tengáis la oportunidad de asistir a una exposición suya, no lo dudéis y hacedlo. Os gustará tanto como a mi que pude verla en una edición pasada de Fotoencuentros. Puedes adquirir el libro de Chema Madoz a través de Amazon.