La Asociación Fotográfica Novelda tiene el gusto de invitaros a la Charla-coloquio que nos ofrecerá Javier Falcó sobre fotografía de viajes, donde disfrutaremos de primera mano de sus imágenes y sobre todo de sus experiencias.

Como novedad y gracias a Raquel Tárraga, profesora de Lengua de Signos, ofreceremos la posibilidad de seguir la charla signada en Lengua de Signos

Se trata de una actividad abierta a todos. ¿Vienes? Apúntate en el siguiente evento!

Os dejamos con sus palabras.

Javier Falcó. Elche, 1967 
Empecé a fotografiar en el 88 cuando compré mi primera cámara réflex y desde entonces sigo aprendiendo con la misma ilusión y pasión del primer día. Soy de los que he pasado muchas horas encerrado en el cuarto oscuro, revelando mis carretes y positivando mis fotografías, sin embargo hoy con la fotografía digital es cuando mayor pasión despierta en mi esta disciplina, probablemente empujado por mi nexo de unión con la informática. Mi principal estímulo a la hora de fotografiar es viajar y lo he podido hacer en más de 20 países.
La fotografía documental y de reportaje es la que más me atrae. Aprieto el obturador en mis ratos libres y cuando el tiempo me lo permite, pues no me dedico profesionalmente a la fotografía. He publicado fotografías en varios libros y revistas, además de colaborar en el primer dossier fotográfico enviado a la UNESCO para solicitar la declaración del Palmeral de Elche como Patrimonio de la Humanidad.
En cuanto a exposiciones, he participado en varias de manera colectiva y en solitario recientemente con la exposición “El País Bassari” en la UMH de Elche. Como fotobloguer activo que fui, formé parte desde sus inicios de *Valencia fotobloggers*. Actualmente soy miembro de FOP (*Focus on planet*), IGVP (*International Guild of Visual Peacemakers*).