Quizá uno de los momentos más importantes (junto con la sesión) pues determinará en gran medida la realización o no de nuestras fotografías. Un trato correcto y educado, junto con un portfolio atractivo o web con nuestras fotos ayudarán a decidirse a trabajar con nosotros.

Páginas como fotopunto, modelos online, nosolotop… ayudarán a ambas partes (modelo y fotógrafo) a ponerse en contacto directo y de ahí a una entrevista más personal. Son algunos los e-mails que llegan diréctamente a través de mi página (fotojalfaro(arroba)gmail.com) . Principálmente buscan información detallada o concreta: precio, posibilidad de desplazamiento o információn acerca de la posible sesión fotográfica.

Son muchas las modelos noveles (y fotógrafos) los que optan por el intercambio TFP o TFCD (Time for Print o Time for CD) en el que ambas partes -todavía algo inexpertas y sin experiencia- salen beneficiadas obteniendo así fotos para sus respetivos books.

Una vez establecido el contacto con la persona a fotografíar, sería aconsejable bien vía MSN, teléfono o entrevista previa (yo suelo utilizar MSN o Skype) acordar:

  • Tipo de fotografías a realizar
  • Localización exacta donde se van a realizar las fotografías
  • Número de fotografías a entregar
  • Condiciones de cesión de derechos de imagen
  • Precio