Body Paint - Aarón Blanco

Body Paint – Aarón Blanco

No voy a hablar de la profesionalidad de Aarón Blanco, pues ya lo he hecho en infinidad de ocasiones. Hoy os quiero mostrar el resultado de unas imágenes de Body Paint realizadas el mes pasado en las instalaciones de la Escuela de Maquillaje Profesional que tiene en Elche.

El trabajo de maquillaje de un Body Paint requiere de muchísimo tiempo, paciencia y aguante para soportar las más de 10 horas que fueron necesarias para cubrir el cuerpo de Ainhoa, la modelo que ilustra estas imágenes. Sin duda, un trabajo digno de admiración.

En lo fotográfico, y sin olvidarnos que desplacé parte del equipo de iluminación, optamos por la realización de las fotografías sobre fondo negro ya que a la hora de maquetar o diseñar publicidad junto con otro Body Paint que os mostraré más adelante, resultaba más sencillo. Me gusta huir de una iluminación plana o falta de volúmenes. En este caso, y basándome en los volúmenes generados por el dibujo, situé la luz principal ligeramente a la izquierda dando así un mayor sentido a los volúmenes y sombras del dibujo. Otras 2 fuentes de luz, dispuestas a unos 45º iluminan desde atrás a la modelo, de forma que nos ayude a despegar ligeramente a ésta del fondo.

La dificultad de fotografiar maquillaje, radica en la correcta captación y posterior postproducción del color de las imágenes. De nada sirve captar una cosa y acabar obteniendo unos colores ligeramente distintos. Conviene para ello, llevarnos y utilizar una carta de grises.

Body Paint - Aarón Blanco

Body Paint – Aarón Blanco

Maquillaje: Aarón Blanco · Modelo: Ainhoa Martínez ·  Video, fotografía y edición: Joaquín Alfaro