Una de las cosas buenas que tiene pertenecer a alguna Asociación Fotográfica, es la cantidad de gente que puedes conocer y que comparte contigo una afición. En este caso, estas dos imágenes pertenecen a la pasada salida fotográfica realizada con la Asociación Fotográfica Novelda. Después de probar varias opciones, encuadres… quise probar a realizar algunos movimientos de zoom a lo largo de la exposición.

Fotografía realizada variando el zoom

Fotografía realizada variando el enfoque

La realización de este tipo de fotografías es muy sencillo. En el primer caso, deberemos variar sin tratar de mover lo más mínimo la cámara, el zoom de nuestro objetivo mientras estamos realizando la exposición. La técnica se la conoce como zooming . En el segundo caso, lo que he hecho ha sido mover el anillo de enfoque quedando un efecto totalmente distinto y un tanto pictórico. En ambos casos necesitaremos la ayuda de un trípode.

Este tipo de imágenes resultan bastante llamativas y las posibilidades son muchas. Por ejemplo, podemos probar a realizar varias paradas a lo largo del movimiento de zoom. De esta forma conseguimos varias zonas más o menos nítidas. O podemos probar a rotar nuestro objetivo y de esta forma buscar movimientos radiales con el centro de la imagen más o menos nítido. Como veis, las posibilidades son muchas, tan solo debemos experimentar. ¿Y tú con qué efecto te quedas?