afnovelda-maraton

Por tercer año consecutivo, la Asociación Fotográfica Novelda organizó el pasado 22 de noviembre su ya tradicional Maratón Fotográfico. Esta vez, y como ya viene siendo habitual en todo este 2014, de carácter solidario. Gracias a la colaboración de todos los participantes y vecinos de Novelda que se acercaron al evento, se recogieron más de 300 potitos infantiles que irán destinados directamente a los bancos de alimentos que Cruz Roja Novelda tiene destinados para ayudar a las familias más necesitadas de nuestra población.

Un total de 60 participantes no quisieron perderse la cita y ya, desde las 9 horas se acercaban al punto de inscripción provistos de sus cámaras para la recogida de acreditaciones. A las 10 horas, pistoletazo de salida con la foto de grupo de rigor. En ella, vecinos de Aspe, Elche, Monóvar, Elda, Petrer, Villena, Castalla, Ibi, La Vila, Sant Joan, La Nucía, Crevillente y Novelda que hicieron de nuestra ciudad un hervidero de fotógrafos a la caza de la instantánea que les alce con el primer premio del III Maratón Fotográfico Solidario #afn2014.

IMG_1665

Agradecimientos y tirón de orejas

Un III Maratón Fotográfico Solidario que ha sido gracias a la colaboración de nuestros patrocinadores: Azaconsa, Carmencita, Bargain Fotos, Foto321, Lucroit, Carnicería Maestre, Bar Parada, Mármoles Romanense, Bateig, Luis Sánchez, La Barraca y Ayto. de Novelda.

También es necesario agradecer a los medios locales como Novelda Radio, Novelda Digital y TV Novelda que dieron difusión a nuestro evento.

Poco apoyo político por parte de los distintos grupos municipales pese a ser la ocasión perfecta para “salir en la foto” y cero apoyo económico (vale sí, cartelería y mapas aparte) a pesar de ser el evento perfecto para dar a conocer nuestra ciudad a todos los vecinos que se acercaron a participar del III Maratón Fotográfico Novelda.

Nos olvidamos del impacto que tienen las imágenes y sobre todo las Redes Sociales a la hora de difundir la imagen de nuestra ciudad, sus monumentos, su gente y sobre todo su esencia y forma de vida.

Y hablando de monumentos, qué debe uno decir como parte de la organización del Maratón Fotográfico a todos aquellos que preguntaban cómo podía ser que la Casa Museo Modernista permaneciera cerrada un día como este.

Poca visión turística! decían algunos o Manda huevos que tengáis cerrado un espacio tan fotogénico como este el día del Maratón!

A este hecho, cabe sumar también la resignación de algunos participantes al encontrarse el Altar Mayor de la Iglesia de San Pedro totalmente cerrado al público. Otra muestra más de esa visión turística!

Mucho nivel entre nuestros participantes

Pero a pesar de todo, este año tengo la sensación de que nuestro III Maratón Fotográfico Solidario ha aumentado en cuanto a nivel fotográfico y eso es algo muy interesante. Personas que repiten, otros que se acercan por primera vez a la cita y otros que por motivos de trabajo no pudieron hacerlo pero que igualmente mandaron su apoyo.

En los próximos días estarán en nuestra web de la Asociación una selección de las mejores imágenes de los participantes.

El próximo 13 de diciembre, se procederá a la entrega de los Premios del III Maratón Fotográfico Solidario #afn2014. Si has participado, permanece atento a tu correo electrónico, nuestra web y Redes Sociales. Y si no lo has hecho, te esperamos en el IV Maratón Fotográfico de Novelda.