Arrancamos el año, por cierto, Feliz Año Nuevo 2012 con lo que más nos gusta, enseñar y transmitir lo poquito que sabemos. Una nueva edición del Taller de Retrato e Iluminación en Estudio tendrá lugar el próximo sábado 25 de febrero de 2012 en la localidad alicantina de Novelda. Si todavía no tienes regalo de Reyes, estás a tiempo 😉


¿Quiéres estar al corriente de nuevas convocatorias? Pásate por mi página de facebook y añádete con un “Me gusta”. Cuando realice un nuevo taller, publicaré un evento. También puedes seguir este blog o si tienes cuenta de Twitter, puedes seguirme aquí

Sigue el evento en Facebook aquí

Objetivos principales
  • Conocimiento y uso del material empleado en fotografía de retrato
  • Fundamentos de composición y técnicas empleadas
  • Flash de estudio. Componentes y accesorios
  • Iluminación con flash de estudio. Uso de reflectores. Esquemas de iluminación
  • Medición de la luz. Fotometría
  • Trato y dirección del modelo durante la sesión.
  • Toma de las fotografías. Corrección de errores

Metodología empleada 

El curso combinará exposiciones teóricas, imágenes comentadas y prácticas con modelo y equipo de iluminación profesionales.

Los grupos de alumnos tendrán un máximo de 10 personas. De esta forma garantizamos el correcto aprendizaje por parte de todos los alumnos y una atención más cercana y personalizada. Todas las actividades son prácticas y están diseñadas para el aprendizaje progresivo de todos los aspectos que intervienen en una sesión fotográfica en estudio.

El horario y duración será de 10-14h y de 16-20h siendo un total de 8 horas lectivas. Éstas serán en gran parte de carácter práctico.

Requisitos indispensables para el alumno
  • Es requisito indispensable conocer el manejo y funcionamiento de nuestras cámaras. Conceptos como diafragma y velocidad de obturación, serán indispensables así como estar familiarizado con los modos manuales de ésta.
  • Imprescindible el uso de cámara réflex digital con posibilidad de controles manuales.

Inscripción e información   

Para inscribiros en el prestente curso deberéis enviar un correo electrónico con vuestros datos (Nombre completo, teléfono de contacto, localidad y email de contacto) a cursos@jalfaro.com indicando en el asunto del correo “Taller de Retrato“. Para cualquier consulta podréis dirigiros a la dirección de email anterior o bien llamar al 669412274. El número de plazas está limitado a 10 personas.